VIVIENDA CON HIPOTECA, YA SEA LA DEL COMPRADOR COMO LA DEL VENDEDOR.

Compra y venta de un inmueble a un particular ( Parte III )

VIVIENDA CON HIPOTECA, YA SEA LA DEL COMPRADOR COMO LA DEL VENDEDOR.

Comprar o vender una vivienda puede resultar una tarea difícil, sobre todo cuando existe una hipoteca. ¿Qué debemos hacer?

Hay varias opciones en estos casos:

OPCIÓN 1) El vendedor, con el dinero de la venta de la vivienda puede pagar en el banco el capital que queda pendiente, es decir, lo que reste de hipoteca. Una vez pagado, debe cancelar la carga hipotecaria comunicando el pago al Registro de la Propiedad. Así, antes de la firma notarial de la compraventa, la vivienda estaría libre de la carga hipotecaria. 

OPCIÓN 2) El comprador se subroga en la hipoteca del vendedor. El banco debe aprobar el cambio de deudor, y si lo acepta, el nuevo comprador se queda con la hipoteca que reste por pagar del vendedor. 

OPCIÓN 3) El comprador es propietario de una vivienda con hipoteca que quiere vender, y está interesado en comprar otra vivienda. En este caso, estamos ante una hipoteca puente: la misma persona tiene dos hipotecas, la de su inmueble y la del inmueble que acaba de adquirir. En este caso recomendamos vender lo más rápido posible para cancelar la deuda hipotecaria y vender ese inmueble libre de cargas.

Si tienes alguna duda o cuestión más específica, o quieres que te acompañemos durante la compra o venta de tu vivienda, puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno, y te ayudaremos en la compra o venta de tu vivienda.

Esta entrada de blog es la tercera parte de una serie cuatro publicaciones. Pincha en este enlace para ver la segunda publicación y aquí para ver la primera

R&MORENO ABOGADOS 
C/ Ramón Gomez de la Serna, 22  Ofic 503
29600 MARBELLA  – Málaga
Tfno. +34 658 813 200 – 951 469 361
info@rmorenoabogados.com